Deuda de mil 200 mdp de CAPAMA fue heredada por exalcaldes del PRD, PRI y MC

Deuda de mil 200 mdp de CAPAMA fue heredada por exalcaldes del PRD, PRI y MC

Comparte con tus amigos










Submit

Del adeudo histórico de la paramuicipal, 500 millones se le deben a la CFE


ACAPULCO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) enfrenta un adeudo histórico de mil 200 millones de pesos, el cual ha sido heredado por algunos exalcaldes de Acapulco, denunció el síndico Javier Solorio Almazán Argumentó que fue la administración del exalcalde por el PRD, Félix Salgado Macedonio, el que encabezó la deuda con 420 millones de pesos.

“Desconozco si él recibió con deudas o él generó ese adeudo, porque al menos yo no tengo datos más para atrás”.

Detalló que el gobierno del exalcalde por el PRI Manuel Añorve Baños, heredó una deuda de 450 millones de pesos, mientras que el expresidente por MC, Luis Walton Aburto, la incrementó y la dejó en 737 millones de pesos, pero que el perredista Evodio Velázquez Aguirre la incrementó a mil 200 millones de pesos.

De los mil 200 millones de pesos de adeudo histórico en la CAPAMA, explicó que 500 millones se le deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también 135 millones de pesos a proveedores, además de un adeudo de 170 millones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); otros 56 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 75 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo, cuestionó la falta de funcionamiento del Consejo de Administración de la CAPAMA en turno, el cual está conformado por la primera autoridad, tres regidores, el director del organismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el presidente de la Asociación de Abogados.

“Entonces significa que ha sido inoperativo y no solamente en esta administración sino en administraciones anteriores, porque es la única de las pocas paramunicipales que tienen deuda en todo el país”.

Cabe hacer mención que la representación de los tres regidores en el Consejo de Administración a los que se refirió Solorio Almazan, está al frente de dos regidoras por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayra Reyna Reséndiz y Patricia Batani Giles y la tercera por el PRI, Rosaura Rodríguez Carrillo.

En otros temas, anunció que este viernes, el Ayuntamiento va abonar diez millones de pesos al ISSSPEG, como parte del compromiso de pago de los 29 millones de pesos que hizo el martes luego del bloqueo que realizaron los trabajadores.

Comparte con tus amigos










Submit