Tradicional Día de Muertos llena panteones en Acapulco

Tradicional Día de Muertos llena panteones en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades municipales atendieron algunas peticiones de los ciudadanos


ACAPULCO.- Con música, llanto, tristeza, recuerdos y otras emociones se vivió un año más del tradicional Día de Muertos en el panteón de Las Cruces, donde el pasado sábado miles de personas acudieron con las flores de cempasúchil y otras a adornar las tumbas de sus fieles difuntos y así continuar con las costumbres mexicanas que unieron a las familias en pasados días.

Desde muy temprano en la mañana llegaron las familias, con niños de brazos, hasta adultos mayores, con comida, bebida, artículos de limpieza, también material para remodelar o reconstruir las lápidas de todos los tamaños en este día tan especial.

En el lugar se observó de todo, como personas que con cierta alegría se mantenían arreglando las tumbas a sus respectivos difuntos, sin embargo también hubo abrazos de consuelo, lágrimas y solidaridad ante la pérdida de un ser querido.

Pero en este contexto también la música de tríos, banda o mariachi amenizaron diversos momentos, como el caso de la famila Fuentes Arredondo, que en un rincón del panteón le dedicó canciones a sus difuntos y con comida y bebida pasaron parte del día en ese espacio.

En el lugar también hubo autoridades municipales que atendieron algunas peticiones de los ciudadanos, escucharon y buscaron solucionar por un momento pequeños problemas al interior del panteón más grande de Acapulco.

Miles de personas asisten a desfile del Día de Muertos

El desfile con carros alegóricos reunió a miles de personas en la avenida Costera por varias horas, a lo largo de algunos kilómetros de la vía más importante de Acapulco, que se vio congestionada por la cantidad de familias que buscaron observar a catrinas y catrines que desfilaron desde el Asta Bandera hasta el Paseo del Pescador.

La Costera fue cerrada poco antes de las 16:00 horas, desde la calle Gabriel Avilés hasta la avenida Wilfrido Massieu, en ambos sentidos, lo que provocó tráfico de manera inmediata sobre la avenida más transitada del puerto.

En punto de las 18:00 horas autoridades municipales cortaron el listón inaugural del desfile y desde ahí hacia el Paseo del Pescador hicieron casi cuatro horas de recorrido en el que se observó a miles de personas que ocuparon el camellón y la acera del sentido Caleta-Base para observar el espectáculo.

Cabe mencionar que en el desfile participaron cientos de personas, entre estudiantes, iniciativa privada, funcionarios y otros que, caracterizados con trajes alusivos al Día de Muertos, desfilaron saludando a grandes y pequeños.

Además se observó a decenas de vendedores que aprovecharon la importante afluencia de personas para vender diversos productos, también las tiendas de conveniencia en todo momento estuvieron llenas y restaurantes, locales de comida y puestos ambulantes.

Comparte con tus amigos










Submit