Día de vacunación

Día de vacunación

Comparte con tus amigos










Submit

Lunes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández, anuncia, a través de Radio UAGro: “Se aplicarán vacunas anti COVID hoy a personal de Salud y mañana a adultos mayores”.

El locutor, Sergio Ocampo, le preguntó en qué lugares se inyectaría. Hernández se comprometió a enviar el listado. Hasta el miércoles llegó un formato de centros para vacunar, sin que hablara Hernández.

El primer día en algunos lugares donde se vacunaría, los organizadores dijeron que se aplicaría la vacuna también a adultos mayores, si llegaban a sobrar.

Me informaron, vía celular, que estaban vacunando en el Hospital General de Tierras Prietas, a adultos mayores.

Me apersono y allí me indicaron que me presentara en la institución de salud más cercana al domicilio. Nunca informaron que a adultos mayores comenzaría al día siguiente, como lo había dicho el delegado federal.

Me dirijo al que creo es el lugar indicado. No es la Cruz Roja ni el Centro de Salud, sino el primer hospital céntrico. Y no exactamente ahí, sino en las instalaciones de la Secundaria ESFAID que se encuentran a un costado. Era la una de la tarde, aproximadamente.

Ya estaba una fila de alrededor de 100 personas frente a la puerta. Pregunto al personal cómo va a ser la vacunación y me contesta si tiene más de 60 años fórmese. Hora y media después regreso al acceso y me dicen que solo van a vacunar a 70 adultos mayores. Otra persona interviene e indica se van a inyectar a 50 más. Realizo un conteo a ojo y me encuentro formado entre el 20 y 30. Decido esperar. Otra hora y media transcurrió y retorno a la puerta principal y me dicen: van a entregar 200 fichas.

O sea, ya no me vacunaré, pero voy a recibir ficha. Sigo en espera otros 30 minutos.

La nueva versión, desde la puerta de acceso, se van a vacunar a los que están formados. Y efectivamente avanza la columna. Como en cualquier fila se quieren meter los colados. Hay protesta por dos situaciones: quienes se quieren meter y gente menor a los 60.

Nos piden credencial de elector. Y casi a la entrada nos indican que debemos suscribir otro formato, porque habían cambiado. Y aquí fueron a fotocopiar el nuevo y a plasmar datos.

Me revisan la credencial de elector y quien me solicitó identificación me pide que descubra rostro y cabello. Suelta un cumplido : “No aparenta la edad”.

Entro a las instalaciones de la ESFAID y aquí ya se nota la organización. Ratifican la información y escriben la parte inferior del nuevo formato. Te orientan quién aplicará la vacuna. Descubres el brazo y sientes un ligero piquete.

Te indican otro lugar de observación por 30 minutos, para reacciones.

Salí a las 17 horas con 35 minutos. Recibí la Pfizer.

Indicaciones: no beber alcohol por 40 días porque podría inhibir el efecto sanador. Dos días después dicen que dijeron que tampoco comida irritante o grasosa porque si produce diarrea la solución podría evacuarse.

Comparte con tus amigos










Submit