Diamond Princess: pasajeros narran su desesperación

Diamond Princess: pasajeros narran su desesperación

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Tras anunciar la cuarentena de la embarcación Diamond Pirncess, que llegó el pasado 3 de febrero a aguas japonesas por sospechas de posible presencia del virus, las autoridades han confirmado 66 contagios. Uno de los infectados, de nacionalidad argentina, es el primer contagiado latinoamericano en registrarse.

Al menos ocho argentinos más se encuentran a bordo, en compañía de chilenos y dos mexicanos. En redes sociales, algunos pasajeros han publicado fotos de alimentos, mensajes de actualizaciones que pueden escuchar por medio de bocinas e incluso actividades físicas y de ocio que mantienen dentro de las habitaciones para distraerse.

Los pasajeros a bordo permanecen en constante atención bajo las precauciones de la tripulación, que les exigen notificar si alguno de ellos padece algún síntoma relacionado con el virus.

Yolanda Rocha, mexicana abordo de la embarcación, afirmó a Caracol Radio que “en cuanto a comida, estamos bien, nos están suministrando el desayuno, comida y cena. Salimos un ratito a tomar el sol con guantes, escafandra, bien abrigados”, Añadió que les permiten tomar aire en ciertos lapsos.

“Estamos completamente encerrados, nada más el capitán da un anuncio de que algunas cabinas pueden salir a caminar unos 30 minutos”. Según autoridades, su salida se dará a mediados del mes.

“Con la salida de los infectados de hoy probablemente podamos salir el día 19 de febrero, si no hay más brotes (…) No hay nada seguro, algunos perdimos nuestros boletos de avión otros noches de hotel”.

Rai Calouri, vicepresidente ejecutivo de la cadena de embarcaciones Princess Cruises, destacó en Twitter el excelente desempeño del equipo dentro y fuera del barco.

“Estén seguros de que estamos haciendo lo mejor que podemos ante esta situación (…) Estamos brindando internet complementario y conectividad telefónica (…) para que la tripulación y nuestros pasajeros puedan permanecer en contacto con sus seres queridos”, informó el vicepresidente, al añadir que las respuestas de los pasajeros en redes han sido favorables, agradeciendo al equipo.

“Es muy gratificante leer las respuestas en redes sociales (…) Esto nos da la tranquilidad de saber que los esfuerzos están siendo reconocidos”. Los pasajeros permanecerán aún en cuarentena.

Comparte con tus amigos










Submit