Diariamente se reparten 40 fichas para el pago anual de guardia y custodia en Panteones

Diariamente se reparten 40 fichas para el pago anual de guardia y custodia en Panteones

Comparte con tus amigos










Submit

“Lo que buscamos es evitar que se junte mucha gente”


Marisol Renteria

A pesar de la pandemia del Covid-19 los ciudadanos están cumpliendo con el pago de sus impuestos, aseguró el director de Panteones y Velatorios municipal, Gerardo Sánchez Meza.

Argumentó que desde las 07:30 horas ya hay ciudadanos en espera de una ficha para poder pagar su anualidad por concepto de guardia y custodia.

“Nosotros estamos dando únicamente 40 fichas. Lo que buscamos es evitar que se junte mucha gente”.

Recordó a la población que las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50 por ciento en el pago anual de 500 pesos por guardia y custodia.

En este sentido, pidió a la población no aglomerarse en la dependencia a su cargo, pues su pago lo podrán realizar sin problema alguno hasta el mes de mayo y junio.

Refirió que en estos momentos más vale un pago tardío, en lugar de que la familia acuda a solicitar un trámite para inhumación.

Por último, recordó a la población que los cuatro panteones del municipio, como son San Francisco, La Garita, Las Cruces y El Palmar, se encuentran cerrados y lamentablemente las inhumaciones que se realizan son muy limitadas.

“Por ello, insistimos a la población a que cuide de su salud y la de su familia, es lamentable que al momento de una sepultura haya familias que ya no se pueden despedir por el riesgo de contagio que tenemos”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit