Diarreas y deshidratación se sumarán al COVID-19

Diarreas y deshidratación se sumarán al COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Aunado a la contingencia por el COVID-19 en Acapulco, podrían sumarse casos de infecciones gastrointestinales, diarreas y deshidratación por la ola de calor de la temporada, afirmó la encargada de despacho del área de salud pública de la Dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Argumentó que al mismo tiempo de la contingencia por el coronavirus, se lleva a cabo una Jornada Nacional de Vacunación y también una brigada especial para prevenir los padecimientos antes mencionados provocados por las altas temperaturas, “como son deshidratación, golpe de calor, diarreas, intoxicaciones alimenticias e infecciones del estómago”.

En otros temas y debido a la suspensión de clases pidió a los padres de familia recibir en sus hogares a los trabajadores de la Dirección de Salud Municipal, que llevan todo el esquema de vacunación para la población infantil.

“Llevamos la vacuna BCG para proteger contra la tuberculosis, asimismo, la del sarampión, la hexavalente, y tenemos la meta de aplicar dos mil 900 vacunas, iniciamos el lunes y todavía nos faltan dos semanas”.

Informó que estas vacunas también pueden ser aplicadas en los centros de salud y las dos unidades médico quirúrgicas una de ellas ubicada en el poblado de Xaltianguis y la otra en la colonia Hogar Moderno y son totalmente gratuitas.

En otro orden de ideas, informó que en el municipio ya empieza el desabasto de insumos de productos de limpieza, como el gel antibacterial y tapabocas. “Ya no hay empresas que nos puedan vender los materiales, hay un desabasto a nivel de insumos, tenemos dificultad para conseguirlos”.

Detalló que el personal de la Dirección de Salud Municipal que anda en campo promoviendo acciones de concientización en centrales de autobús, centros comerciales y la zona turística se les está dotando de algunos insumos pero tienen sus limitaciones por el desabasto que ya existe.

Comparte con tus amigos










Submit