Dictadura estudiantil, Ayotzinapa

Dictadura estudiantil, Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

Unos profesores y empleados de la Escuela Normal Isidro Burgos, mejor conocida como Ayotzinapa, hicieron una denuncia (martes 11 de junio de 2019), a través de Radio Universidad XEUAGro. Dijeron más o menos “que los estudiantes de esa institución amenazaron a quienes no apoyan al actual director que pueden tener problemas en su relación laboral”. “…la que manda aquí es la base estudiantil…”, letras menos palabras de más.

Quienes utilizaron los micrófonos de la Radio sí que tienen valentía… esperemos y nada les suceda… Para muchos no es nueva esa dictadura estudiantil. Ese comportamiento trae a la memoria, cómo en otras instituciones normalistas, ridiculizan a los aspirantes con el argumento de que allí “se forjan a los futuros ciudadanos porque van a enfrentar un ambiente hostil”.

Algunos acontecimientos “de bienvenida” han llegado a lo trágico. Esos estudiantes se cubren en denunciar la impunidad de la clase política y a ellos los cobijan esas decisiones. Por eso la valentía de los denunciantes. De lo anterior se desprende la interrogante:

¿Quiénes decidieron o quién dijo que los normalistas se trasladaran a Iguala aquel 26 septiembre de 2014? Las consecuencias fueron nefastas: 43 estudiantes desaparecidos. ¿Los utilizaron como sucedió en 2011 en Chilpancingo?

 

 

Comparte con tus amigos










Submit