Dictaduras

Dictaduras

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el siglo XX y en algunos casos desde antes, nuestra América Latina ha sido víctima de las tiranías dictatoriales que han impactado toda su furia y del terror del Estado contra sus pueblos. Al iniciar el siglo pasado, México se sacudiría la dictadura porfirista de casi 31 años mediante una revolución. La revolución que acabó con la tiranía porfirista dejó un millón de muertos y medio millón de exiliados, amén de otros miles que sucumbieron por el año del hambre y la gripe Albihar. Esa ha sido la única ocasión en que la población de México decreció de 15 a casi 13 millones de habitantes.

Cuando menos otra docena de gobiernos del Diablo que encabezaron feroces dictaduras las traeré a la memoria. ¿Quién no recuerda a Fulgencio Batista en Cuba, donde se perpetuó por 12 años en el poder? Hasta que llegó Fidel Castro, quien es hasta hoy el líder dictatorial en América con ¡54 años en el poder! Fidel instauró el comunismo en el patio de enfrente de la Casa Blanca.

El comunismo es y será siempre el gran veneno contra el capitalismo. De hecho, la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos fue un conflicto ideológico, político, económico y militar que terminó con la caída del socialismo comunista y el Muro de Berlín. En la historia de las dictaduras, no podría faltar Augusto Pinochet en Chile, quien, de manera feroz, desapareció a más de 70 mil chilenos después del golpe de Estado que le propinó a Salvador Allende en 1973 por órdenes de los temibles Rockefeller; fue Pinochet quien convirtió a Chile en el gran laboratorio de la economía neoliberal con los llamados Chicago Boys.

Jorge Videla es otro de los dictadores que duró en el poder menos de seis años, pero su bota fue aplastante en Argentina, que acabó mal. Hoy ha llegado un gobierno socialista que les dará muchos problemas a los argentinos y al capitalismo, como también ocurre con otro régimen de similar ideología en México.

La dictadura de Alfredo Stroessner, reelecto en ocho ocasiones, como Porfirio Díaz en México, acabó muy mal en Paraguay. Casi todas las dictaduras o dictadores acaban mal porque llegan apoyados por el Diablo y terminan arrastrados por el mismísimo Satanás.

Hugo Banzer, en Bolivia, se agandalló siete años en el poder masacrando a cientos de indígenas y violando derechos humanos. En la pobre Bolivia, ha concluido en nuestros días el poder dictatorial de Evo Morales después de casi 14 años de vivir como rey y haber robado la última elección presidencial del pasado 20 de octubre. Cómo caló en México que rodara la cabeza del fraudulento Evo Morales, pues el gobierno de López Obrador no vacila en afirmar que lo tumbó un golpe de Estado.

Ciertamente, los militares estaban inconformes con Evo Morales por su inmoral conducta de tirar el Sistema de Cómputo Electoral y proclamarse nuevamente como presidente de Bolivia, situación que provocó enormes revueltas.

Comparte con tus amigos










Submit