Urge dictamen de riesgo en Infonavit El Hujal

Urge dictamen de riesgo en Infonavit El Hujal

Comparte con tus amigos










Submit

Falta de mantenimiento es la principal razón del deterioro en la infraestructura en El Hujal


ZIHUATANEJO, GUERRERO.-  Infonavit El Hujal, ubicada en la zona occidente de la cabecera municipal de Zihuatanejo, los vecinos viven con incertidumbre, pues desde hace más de treinta años la infraestructura de los 180 edificios no ha tenido mantenimiento y todos presentan deterioro, principalmente en las escaleras, se calcula que aproximadamente 130 de los edificios requieren de atención urgente.

A pesar de que se requiere la inspección de especialistas, es evidente el deterioro y se percibe el riesgo pues hay puntos donde las varillas están expuestas, en tanto el temor de los habitantes incrementa cuando se originan sismos.

Esperaban que la Secretaría de Protección Civil los apoyara, pero ahí no cuentan con personal especializado para realizar los estudios adecuados. Ante ello la presidente del comité de participación ciudadana del Infonavit El Hujal, Edith Gutiérrez, ha entegado múliples oficios en distintas oficinas de los tres niveles de Gobierno, donde pide que especialistas acudan y hagan los estudios pertinentes de los edificios.

La dirigente mencionó el avanzado desgaste de las escalinatas de todos los edificios por lo que se requiere de varios miles de pesos, tan solo para realizar los dictámenes técnicos.

Aclaró que el problema principal no se originó por los sismos, puesto que el desgaste es resultado de la falta de atención de los mismos habitantes, incluso hay quienes colocaron tinacos y hay fugas lo que humedece las paredes.

Se calcula que hay mil 800 familias o sea nueve o 10 mil habitantes en esa unidad habitacional donde ya se hizo una lista de las personas y las afectaciones que había en los edificios principalmente en las escaleras y los pasamanos, para conseguir los recursos y poder hacer las reparaciones, pero no hay respuesta a sus peticiones.

Comparte con tus amigos










Submit