Diez de las 43 escuelas cerradas reinician clases

Diez de las 43 escuelas cerradas reinician clases

Comparte con tus amigos










Submit

El lunes se restablecerán al 100 por ciento las clases


ACAPULCO.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo salgado Urióstegui, informó que de las 43 escuelas que se encontraban cerradas por la ola de violencia en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, ubicados en la Sierra de Guerrero, diez planteles educativos ya reinician clases de manera normal y, a partir del próximo lunes, aseguró que se restablecerán al cien por ciento en toda la zona.

Destacó que algunas de las escuelas se encuentran en comunidades de esos municipios ubicados en lo alto de la Sierra, zona donde ha habido constantes enfrentamientos entre presuntos grupos de comunitarios y civiles armados.

Aseguró que: “Gracias a la intervención del Ejército Mexicano, la policía estatal y la Marina, los maestros están regresando de manera gradual a las aulas para que poco a poco se restablezcan al cien por ciento las clases en el resto de los planteles, por lo que el Gobierno del estado escoltará a los maestros en autobuses para que regresen a sus escuelas y se reinicien las clases”.

Reiteró que los operativos policiacos de manera conjunta continuarán cerca de los planteles educativos en los municipios donde se han registrado altos índices de violencia como: Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

Sobre los casos de hepatitis que se han presentado en estudiantes de varias escuelas de Chilpancingo, aseguró que ya, de manera coordinada, lo están atendiendo con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Comparte con tus amigos










Submit