Difícil periodo de semáforo rojo para restauranteros de Zihuatanejo

Difícil periodo de semáforo rojo para restauranteros de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

“Al inicio nos estábamos asfixiando, el turismo se confundía y pensaba que las playas estaban cerradas”


David Obscura

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar, expresó que el periodo de semáforo epidemiológico color rojo por Covid-19 para Guerrero, les afectó de manera importante durante las primeras semanas.

Detalló que al principio el turismo se confundía y muchas veces creyeron que el destino y las playas estaban cerradas, por lo que el aforo disminuyó mucho “nos estábamos asfixiando”.

El pasado fin de semana hubo mejora en cuanto a la ocupación de restaurantes en la zona, en comparación con los primeros días tras el cambio en los aforos para las actividades turísticas.

En cuanto a la expectativa rumbo a la Semana Santa, la prestadora de servicios turísticos dijo que han tratado de ser positivos, sin embargo señaló que es difícil afirmar que será una buena temporada.

Farías Salazar mencionó que depende de cómo está el tema de los contagios por Covid-19 y con ello también del color en el semáforo. “Lo que venga será bienvenido, y trataremos de trabajar ya que el año pasado no se trabajó la Semana Santa. Trabajaremos con todos los lineamientos para que todos estemos bien”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit