Difícil una recuperación económica para el sector restaurantero

Difícil una recuperación económica para el sector restaurantero

Comparte con tus amigos










Submit

Empresarios restauranteros señalan que será complicada una buena recuperación económica en sus negocios, sin embargo, Enrique Castro Soto, vocero, señala que ven con buenos el próximo periodo vacacional de Semana y tienen buenas expectativas


Michael Vargas

Aunque el pasado lunes, el estado de Guerrero y con ello el puerto de Acapulco cambió a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, empresarios restauranteros señalaron que será complicado obtener una buena recuperación económica en sus negocios.

El mes de marzo va comenzando y con ello se ve una ligera recuperación en la afluencia de turistas que visitan Acapulco, esperan que llegue más visitantes y con ello, brindar un servicio de acuerdo a sus necesidades.

En entrevista con el vocero de “Aislados pero Unidos”, Enrique Castro Soto, señalo que los restauranteros de este colectivo ven con buenos ojos el próximo periodo vacacional de Semana Santa y tienen buenas expectativas.

“Por supuesto que el poder tener mayor actividad dentro de nuestros comercios es siempre positivo, este cambio a semáforo amarillo nos ayuda a que podamos tener una capacidad del 50 % dentro de nuestros negocios y el horario se amplio hasta las 12 de la noche. Sin embargo, lo vemos bien y tiene que ser gradual la apertura económica, pues la sociedad no ha estado tampoco a la altura de esta pandemia y no se han cumplido con los protocolos, hablando de la sociedad y sobre todo los turistas”, señalo Enrique Castro.

El colectivo “Aislados pero Unidos”, aglomera a cerca de 180 negocios de los cuales 20 ya se encuentran con cortinas abajo y no podrán reactivar sus actividades. Por último, señalo que gracias al cambio en el semáforo se han reactivado fuentes de empleo, pues se volvieron a llamar a meseros, cocineros y garroteros que se encontraban en pausa.

Comparte con tus amigos










Submit