Difunde Corea del Norte video de exhibición militar

Difunde Corea del Norte video de exhibición militar

Comparte con tus amigos










Submit

Los uniformados rompen bloques de concreto con una sola patada y hasta con un cabezazo, sin manifestar dolor


Este martes se viralizó un video en donde puede verse el violento entrenamiento que tienen los soldados norcoreanos en #Pyongyang, utilizando palos, mazos gigantes y camas de clavos, entre otros elementos que son destrozados por los funcionarios.

El registro audiovisual, correspondiente a una exhibición militar, revela lo que sería parte del entrenamiento de los soldados de la dictadura de Kim Jong-un, quien se encuentra presente en la tribuna del recinto en el que se realiza la práctica.

En el video se muestra como los uniformados rompen bloques de concreto con una sola patada y hasta con un cabezazo, sin manifestar dolor y saliendo ilesos del ejercicio.

Todo esto sucede mientras el dictador de Corea del Norte los observa extasiado en su trono desde la tribuna.

Cabe mencionar que en la exhibición un soldado simula tener un enfrentamiento con por lo menos cinco de sus compañeros, quienes lo confrontan con palos de maderas en varias oportunidades e incluso en forma simultánea.

La demostración es aplaudida por parte de militares y funcionarios del régimen que acompañan a Kim en la tarima. Entre los espectadores también estaba la hermana del dictador, Kim Yo-jon.

Los soldados continúan ejemplificando como rompen con sus puños, bloques de lo que parece ser concreto. Acto seguido sus manos, codos y antebrazos son golpeados con martillos para demoliciones y bajo el mismo impulso rompen otros ladrillos de concreto.

En otra imagen, uno de los militares apoya su espalda sobre un colchón de clavos, mientras dos de sus compañeros rompen sobre su abdomen un gran bloque de cemento, siendo esta una de las imágenes más impactantes del vídeo.

Otra de este ejercicio la realizan colocando cuchillos gigantes entre el abdomen del hombre y el ladrillo, que seguidamente es golpeado por la maza.

Otra de las escenas muestra como dos de los funcionarios doblan con el cuello una vara de acero de construcción.

En el último de los ejercicios expuestos en el video, uno de los hombres se acuesta sobre un colchón de botellas rotas, mientras sus compañeros colocan sobre su abdomen un inmenso bloque de concreto que luego rompen de un solo golpe con un mazo.

El régimen de Kim Jong-un ha hecho de cada evento militar un escenario para el alarde de su equipamiento y de la capacitación de sus funcionarios de defensa.

La realización de esta exhibición puede ser considerada como muestra de que la dictadura de ese país no teme en medio de la tensa relación con los Estados Unidos y el conflicto constante con su vecino del sur. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit