Difunde Ebrard invitación para ser voluntario en ensayos de vacunas contra Covid-19

Difunde Ebrard invitación para ser voluntario en ensayos de vacunas contra Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Pueden ser voluntarios los y las mexicanas mayores de 18 de años


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, difundió en redes sociales una invitación para aquellos que estén interesados en ser voluntarios para los ensayos clínicos de una de las vacunas contra el Covid-19 en México.

En Twitter, el canciller compartió un post del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En la imagen adjunta, se especifica que pueden ser voluntarios los y las mexicanas mayores de 18 de años.

Los interesados deberán contestar un cuestionario de 18 preguntas.

En una primera sección se tienen que responder datos personales desde nombre, edad, sexo, si vive en la Ciudad de México o no, datos de localización (mail y celular)  estatura, peso.

También debe responder si fue diagnosticado recientemente con Covid-19 o algún padecimiento como diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón; si es alérgico a otras vacunas y si ha padecido algunas enfermedades como depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastorno bipolar. Entre otras preguntas.

Al terminar, se notifica al participante que sus respuestas serán revisadas y que en breve recibirá un correo con mayor información.

Una vez seleccionado, según explicó hace unos días la titular de Salud de la Ciudad de México, Olívia López Arellano, se le informa al participante sobre los riesgos: que es una fase experimental, que tiene que estar dispuesta a un seguimiento de un año, a tener un registro diario, a recibir llamadas, mensajes de texto.

(Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit