Difunden nuevas imágenes de centro de detención de niños migrantes

Difunden nuevas imágenes de centro de detención de niños migrantes

Comparte con tus amigos










Submit

El sitio, instalado hace dos semanas justo al norte del Puerto de Entrada Internacional de Tornillo, alberga hasta este lunes 326 infantes, de ellos 312 hombres y sólo 14 niñas


Dallas, Estados Unidos.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estadounidense difundió hoy una nueva serie de fotografías sobre la vida dentro del albergue temporal para niños migrantes de la comunidad de Tornillo, en el suroeste de Texas, luego de la controversia por las condiciones de reclusión de los menores.

Las imágenes muestran tiendas de campaña con aire acondicionado, dormitorios, un comedor y un campo de futbol con césped recién instalado, al tiempo que el HHS dio este lunes acceso limitado a la instalación a medios de comunicación, aunque sin permitir la entrada de cámaras, teléfonos o grabadoras.

Te puede interesar: Trump se lanza contra críticos de la separación de familias migrantes

El albergue, instalado hace dos semanas justo al norte del Puerto de Entrada Internacional de Tornillo, alberga hasta este lunes 326 infantes, de ellos 312 hombres y sólo 14 niñas.

Foto: AP

El refugio ha recibido a 26 niños que fueron separados de sus padres en la frontera, de los cuales tres se han reencontrado.

De los niños que este lunes se encontraban en el albergue, 162 son de Guatemala, 117 de Honduras, 40 de El Salvador, tres de México y cuatro de otros países.

Desde que fue abierto el albergue, 67 niños detenidos allí se han reunificado con un patrocinador o un miembro de la familia. Tres niños han sido transferidos a otros refugios temporales en otros lugares,

Desde su instalación, activistas y funcionarios públicos de todo el país, han realizado frecuentes manifestaciones en las afueras del sitio, para protestar por la política de detención de niños y separación de familias migrantes promovida por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Las jaulas donde Donald Trump separa a niños migrantes de sus padres

Comparte con tus amigos










Submit