Difunden primera foto de Emma Coronel tras ser detenida; este martes comparecerá ante un tribunal federal

Difunden primera foto de Emma Coronel tras ser detenida; este martes comparecerá ante un tribunal federal

Comparte con tus amigos










Submit

La comparecencia será al mediodía por videoconferencia


La Oficina del Sheriff de la ciudad de Alejandría, en Virginia, Estados Unidos, difundió la primera fotografía de Emma Coronel Aispuro, esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser detenida el lunes por tráfico internacional de drogas.

En la imagen se aprecia a Coronel Aispuro, de 31 años de edad, con el cabello suelto, sin maquillaje y con el uniforme que se proporciona a los detenidos, compuesto por una playera en tono verde militar y un jumpersuit grisáceo.

Emma Coronel, comparecerá este martes a mediodía ante un tribunal federal en Washington D.C. por videoconferencia.

Coronel quien tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, es acusada de implicación en narcotráfico internacional. Tras su detención pasó la noche del lunes en el Centro de Detención de Alexandria, Virginia.

La esposa del ‘Chapo’, que atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusada de “participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

Una vez que Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó “otra escapada más de prisión” junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del Cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

Comparte con tus amigos










Submit