Difunden vídeo donde servidora de la nación amaga con romper formato de censo a damnificada

Difunden vídeo donde servidora de la nación amaga con romper formato de censo a damnificada

Comparte con tus amigos










Submit

Si no está de acuerdo dígame y le rompemos la cédula (registro)”, dice servidora a habitante en Cantaluna


Ahtziri Lorenzo

Una servidora de la Nación amagó con romper el formato de registro a una damnificada del terremoto del pasado 7 de septiembre en el conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna en Acapulco.

En un vídeo que se difundió a través de redes sociales se mira y escucha a la servidora pública diciéndole a la persona censada que “si no está de acuerdo dígame y le rompemos la cédula (registro) usted ya está siendo considerada; entonces rompemos el formato”.

El desacuerdo de la habitante fue que su vivienda fue catalogada como daños menores, “nos censó mal, está destruido todo, bajo qué criterio lo manejan, no estoy de acuerdo que digan que son daños menores”.

Ante esté reclamo, la servidora pública respondió que “usted ya entró al programa, ya después vendrá gente especializada a decidir que clase o que tipo de ayuda necesita”.

La servidora de la nación que aparece en el vídeo es parte del personal de la Secretaría del Bienestar que está realizando los censos para ser apoyados por el Gobierno Federal en cuanto a las afectaciones del terremoto de 7.1 que tuvo como epicentro este municipio.

El conjunto habitacional Pedregal de Cantaluna ubicada entre los poblados El Pedregoso y San Isidro en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, presentó afectaciones en sus 600 viviendas, provocando que los habitantes dejaran sus hogares y otros más, siguen durmiendo a la intemperie en casas de campaña colocadas en los estacionamientos.

Comparte con tus amigos










Submit