Diminuye aprovechamiento en alumnos de secundaria en confinamiento

Diminuye aprovechamiento en alumnos de secundaria en confinamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Difícil para alumnos participar en estudios en línea, aseguran


David Obscura

El nivel de aprovechamiento en el presente ciclo escolar se verá disminuido irremediablemente, pues más del 50 por ciento de los alumnos del nivel secundaria no puede acceder regularmente a sus estudios en línea.

El problema es multifactorial, pero principalmente tiene que ver con el factor económico, pues no todos los estudiantes o todas las familias tienen accesibilidad a las herramientas o medios tecnológicos para participar en las horas de “clases.

Entrevistado al respecto, el director de la escuela secundaria “Carolina Coronado de Ramírez”, Juan Manuel Cabañas León, reveló que muy pocos alumnos se “conectan”; “de alrededor de 32 alumnos se están conectando 20, en algunos grupos menos, unos 15”.

Comentó que algunos estudiantes argumentan que no tienen los medios, que no tienen la tecnología para “conectarse”, o en casa solamente se cuenta con un sólo equipo (celular o computadora), y a veces el celular se lo lleva el jefe o jefa de la casa y hasta que regresa de su trabajo.

Incluso en la casa hay varios miembros que estudian, son varios hermanos que están estudiando y se complica con los horarios de conexión o de los usos de las herramientas tecnológicas o de los recursos para ponerle saldo o para pagar en un negocio establecido.

Destacó que es preocupante y desafortunadamente se tiene que reconocer el problema; “definitivamente tenemos que reconocer que no va a ser el mismo nivel académico con el que egresen o avancen al siguiente grado, pero pensamos que el gobierno ya tiene algunas estrategias para tratar de regularizar la escolaridad de los muchachos”.

Sin embargo, considera que para el siguiente ciclo escolar se volverá a las aulas, con eso de las vacunas que ya algunos sectores se la están aplicando y reanudarán las clases de manera semipresencial o híbridas.

Comparte con tus amigos










Submit