Se “dinamiza” la Policía para combatir a la delincuencia

Se “dinamiza” la Policía para combatir a la delincuencia

Comparte con tus amigos










Submit

Se están cubriendo las zonas de mayor índice delictivo, señaló el titular de la Policía Municipal


ACAPULCO.- Por primera vez la Policía Preventiva municipal está actuando en el combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública, el Capitán Gerardo Rosas Azamar.

“No es que se haya reactivado, simplemente se le está dinamizando porque hay muchos elementos buenos y se están cubriendo las áreas de mayor índice delictivo”.

Indicó que el Grupo de Coordinación en Acapulco no tiene que asumir la obligación de la Policía Preventiva, “una de sus obligaciones es que ellos garanticen la seguridad, no descansar es nuestra función como Policía Municipal en el Grupo, está bien estar dentro, pero también hacer nuestra función”.

A diferencia de gobiernos anteriores, reconoció que la Policía Municipal ha estado actuando en las recientes detenciones de grupos delincuenciales en Acapulco, refiriéndose al caso de La Mira, donde fueron detenidas 14 personas.

“La Policía Municipal por primera vez actuó en una operación de esa índole, aparte con la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo otra operación donde también participó”.

Asimismo, destacó que la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, ya no representan un foco rojo de inseguridad, “porque está contenida por todas las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Acapulco que preside la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal está haciendo su trabajo”.

En otros temas, refirió que el comportamiento de la temporada vacacional de Semana Santa ha sido positivo y la presencia del turismo manifiesta que la seguridad está garantizada en Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit