Dinero para caminos ya está en manos de la SCT

Dinero para caminos ya está en manos de la SCT

Comparte con tus amigos










Submit

El 18 de julio, el presidente López Obrador entregó dos cheques de manera simbólica a los alcaldes


GUERRERO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya transfirió los 42 millones de pesos para los municipios de Cochoapa El Grande y Metlatónoc, a cuentas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde donde se ejecutarán en la realización de caminos.

Se informó que el 18 de julio pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó dos cheques de manera simbólica a los alcaldes de Cochoapa, Edith López Rivera y de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, luego de la subasta de bienes inmuebles que habían sido incautados por el Gobierno federal.

A cada alcalde se le entregó un cheque por 21 millones 151 mil 219 pesos y se anticipó que se destinarían a la atención de la infraestructura carretera de ambos municipios. Dos meses después, los dos alcaldes se quejaron públicamente de que esos recursos no les habían llegado y que los ciudadanos les estaban reclamando, pues sospechaban que se los habían gastado, cuando en realidad solo fue una entrega simbólica.

Cabe destacar que ayer en Zihuatanejo, al anunciar una gira -el martes- del mandatario nacional al municipio de La Unión, el delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que ya habló con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la SHCP, Ricardo Rodríguez Vargas, quien le aseguró que “ese dinero ya se transfirió”.

Asimismo, dijo el delegado que se llegó a un acuerdo con los dos presidentes municipales para que esos recursos se traduzcan en caminos.

“Ese dinero se ha transferido a la SCT y será administrado de manera preferente en las comunidades; se trabajará como se está haciendo en Oaxaca, a través de sus comunidades”.

Por último, planteó que lo deseable es que sean las propias autoridades comunales las que determinen las obras y ayuden con la mano de obra, “para que alcance más; no es un tema de que se les va a entregar ese recurso, ni nada por el estilo, la presidenta y el presidente tienen conocimiento; ese dinero ya salió del SAE y está asignado a ambos municipios”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit