Diputada: Urge crear contenidos distintos a narcoseries

Diputada: Urge crear contenidos distintos a narcoseries

Comparte con tus amigos










Submit

Con la idea de que México es mucho más que violencia e inseguridad, la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández, promueve la integración de un grupo de trabajo que genere contenidos audiovisuales con otros enfoques y realidades del país.

Sin intentar “competir” con las llamadas narcoseries, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aseguró, tajante, que “hay otras realidades de México que se pueden mostrar y ser igualmente entretenidas e interesantes”.

“No nos estamos metiendo con lo que ya hay. Si quieren hacer más narcoseries, que las hagan, ese no es nuestro problema, el punto es generar contenido nuevo”, enfatizó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora consideró que en países como España, Francia y Gran Bretaña “seguramente habrá series que muestren los problemas”, pero también se difunden temas en los que cree la sociedad de esas naciones y entretienen o refuerzan sus costumbres y valores.

Existen muchos ejemplos de series con otros contenidos, como “The Crown”, que ilustra la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra; o la de la televisión española “Cuéntame cómo pasó”.

Indicó que en México hay muchos ejemplos de buenas producciones de ese tipo, como “El Vuelo del Águila”, que ilustraba una etapa de la historia de México, o “Corazón Salvaje”, que fue una telenovela enmarcada en una época “y esas fueron un éxito”.

Producir series de buena calidad es muy costoso, por lo que plantean la integración de una alianza entre medios privados, públicos y gobiernos, para producir alguna serie de televisión o película; si aceptaran participar empezaríamos a generar contenidos alternativos.

De acuerdo con la panista, la iniciativa para conformar el grupo de trabajo con legisladores, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la industria y de los medios públicos, surgió a partir de un comentario del canciller Marcelo Ebrard sobre las narcoseries.

Aclaró que por ahora sólo se promueve que la propuesta para integrar ese grupo de trabajo la firmen mañana jueves el mayor número de diputados posible, a fin de enviarla a la cancillería a más tardar el viernes.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit