Diputado: Debe continuar la acción penal contra los exfuncionarios de la CAPAMA y Evodio Velázquez

Diputado: Debe continuar la acción penal contra los exfuncionarios de la CAPAMA y Evodio Velázquez

Comparte con tus amigos










Submit

El diputado local Moisés Reyes Sandoval, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que propondrá una ley que contemple cárcel para quienes siendo servidores públicos resulten responsables del mal funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales que contaminan el mar, los ríos y las lagunas.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del Grupo ACA, también dijo que urge una reunión entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado para analizar la crisis de seguridad que vive Acapulco y Guerrero, “pero sin echar culpas y sin afán de protagonismo”, al tiempo de mencionar que en este puerto ha habido una estrategia fallida en esa materia.

Citó el caso de los exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) e insistió en que debe continuar el ejercicio de la acción penal en su contra por los millones de pesos que no justificaron, pero también contra el expresidente municipal Evodio Velázquez Aguirre “porque él era el responsable de la administración pública municipal”.

Respecto a la violencia registrada en Acapulco, apuntó que la llegada de la Guardia Nacional no es precisamente la solución, pero sí contribuirá para que bajen los delitos “aunque esto es un proceso largo, como cuando surgió la Gendarmería. Su proceso llevó bastante tiempo, no fue inmediato y, en el caso de la Guardia Nacional, tampoco será así”.

Sobre las plantas tratadoras de aguas residuales, subrayó que desde la pasada administración municipal dejaron de funcionar casi todas, no se les dio mantenimiento y han estado generando contaminación en la bahía y en las lagunas, como sucedió en la de Tres Palos, donde ya pidió la intervención de autoridades federales y estatales que tienen que ver con el medioambiente y el agua.

Comparte con tus amigos










Submit