Diputados discuten ley contra facturas falsas y empresas fantasma

Diputados discuten ley contra facturas falsas y empresas fantasma

Comparte con tus amigos










Submit

“Ley permitirá terminar con la operación de las empresas factureras”


México.- La Cámara de Diputados inició la discusión y, en su caso, aprobación o modificación de la minuta de la ley enviada por el Senado contra las factureras, cuya finalidad es combatir la defraudación fiscal mediante la utilización de facturas falsas o empresas fantasma.

El diputado Benjamín Huerta Corona indicó que el gran negocio de las facturas falsas ha llegado a ser un problema nacional y, al citar información del Servicio de Administración Tributaria, estimó en 350 mil millones de pesos anuales el monto por la defraudación y evasión fiscal.

“Estos delitos deben encontrar su límite mediante la prisión preventiva, de manera que la expedición de comprobantes no sea una forma de simular operaciones y generar con ellos ingresos que no tributan al Estado, sino que abusan de él para intereses propios y cuantiosos”, señaló al hablar a favor de esa legislación.

El legislador de Morena indicó que la aprobación de esa ley permitirá terminar con la operación de las empresas factureras, reduce la incidencia, los principales operadores no se extraen de la justicia y se sanciona a las empresas que sirven para la comisión de esos delitos.

El diputado Carlos Alberto Valenzuela González, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que si se aplica esta “ley garrote, de terrorismo fiscal, los empresarios en San Nicolás, en Nuevo León, en Orizaba, en el Estado de México, sabrán quienes fueron los verdugos de este terrorismo fiscal”.

En tal sentido, cuestionó: “¿Por qué no están tomando ninguna de las medidas de Parlamento Abierto que se realizó en la Cámara de Diputados? ¿Por qué se ignora la opinión de los expertos y ¿por qué queremos poner una reforma que va a disparar el delito de la evasión fiscal?”.

De acuerdo con el proyecto de dictamen elaborado por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara baja- que será votado este martes por el pleno-, se espera que no haya modificaciones a la minuta que reforma dos leyes y tres códigos federales.

Ello, para endurecer las sanciones a aplicar a quien cometa delitos en materia de defraudación fiscal, defraude al fisco federal. También para quien compre, expida, venda u obtenga comprobantes fiscales de operaciones inexistentes o falsas emitidas por empresas fantasma.

Comparte con tus amigos










Submit