Diputados del PRI y el PRD ignoraron macrosimulacro

Diputados del PRI y el PRD ignoraron macrosimulacro

Comparte con tus amigos










Submit

La alarma sísmica instalada en la sede del Poder Legislativo se activó a las 10:00 horas


GUERRERO.- La mayoría de los diputados del PRI y PRD en el Congreso local ignoraron el macrosimulacro 2019, efectuado este jueves en todo el país, así como en Guerrero, con motivo del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En contraste, casi todos los legisladores de la bancada de Morena participaron en este ejercicio de prevención, quienes se concentraron en el área de seguridad de la explanada contigua al looby del recinto legislativo.

La alarma sísmica instalada en la sede del Poder Legislativo se activó exactamente a las 10:00 horas, como parte del macrosimulacro con hipótesis de sismo con magnitud de 8.6, con probable epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, al cumplirse 34 años del terremoto de 1985 y el 33 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil.

Los primeros en salir del edificio fueron los diputados Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva; Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, y Jorge Salgado Parra, del PRI, quienes se concentraron en el área de seguridad del estacionamiento.

Juan Carlos Cruz, responsable de la unidad interna de Protección Civil del Congreso, dijo que en este macrosimulacro participaron 292 trabajadores y diputados, así como 48 visitantes, quienes evacuaron el edificio en 1 minuto con 45 segundos. Sin embargo, el registro fotográfico establece lo contrario. A las 10:05 los trabajadores seguían abandonando el edificio . (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit