Dirección de Adquisiciones mantiene frenada la compra de tres grúas, denuncian

Dirección de Adquisiciones mantiene frenada la compra de tres grúas, denuncian

Comparte con tus amigos










Submit

Los cinco millones de pesos se deben justificar y las unidades se deben cotizarla en el mercado para realizar una compra transparente: Regidor por el partido Morena


ACAPULCO.- No son dos, sino tres las grúas que debe comprar el Ayuntamiento con los cinco millones que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos 2019, aseguró el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ilich Augusto Lozano Herrera.

“Habrá que ver los costos y los modelos, las grúas pueden tener diferentes precios, pero no justifico el monto hasta que vea que se están comprando”, dijo el regidor.

Indicó que los cinco millones de pesos se deben justificar y las unidades se deben cotizar en el mercado para realizar una compra transparente.

“Los regidores entendiendo esta necesidad aprobamos cinco millones de pesos para las grúas, entonces hacemos un llamado para que ya se compren, no se pude tener ese recurso sin utilizar, no sé que esté pasando”.

Refirió que la Dirección de Adquisiciones hizo el compromiso desde el año pasado que se iba a sesionar para proceder con la compra de las grúas, “no puede ser que a estas fechas que ya estamos llegando a febrero no se pueda terminar de hacer una compra con recurso 2019”.

Argumentó que las propuestas para comprar las tres grúas no es una competencia de los ediles, sino del Comité de Adquisiciones quien hace las cotizaciones con las reglas y normas, “entonces ellos son quienes tienen la potestad de la compra, nosotros solamente etiquetamos”.

Por último, refirió que de las tres grúas que tiene actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “una se descompone un día y otro también y eso es un problema, hay solamente en los hechos una grúa circulando, pero el anterior secretario dijo que estaban en proceso de reparación para que se puedan poner en marcha”.

Comparte con tus amigos










Submit