Director de la CAPAMA minimiza llamados del Cabildo

Director de la CAPAMA minimiza llamados del Cabildo

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El desabasto en Acapulco y los constantes cortes de energía eléctrica a los sistemas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) son temas que no se informan al Cabildo, aseguró la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gereli Astudillo Ibarrondo.

“Hay muchos funcionarios que no dan información y, al no tener la capacidad o una estrategia para resolver los problemas, culpan siempre a los regidores”, dijo.

Señaló que ya han sido varios los llamados de ediles al titular del organismo, Leonel Galindo González, para que comparezca ante el Cabildo, pero la respuesta ha sido nula.

Lamentó que, ante la negativa del titular de la CAPAMA para informar sobre la situación económica y operativa del organismo, todo se base en declaraciones mediáticas que no abonan al buen funcionamiento de una administración. “No nos dan información y todo se basa en dimes y diretes, nada más”, criticó.

La regidora llamó al Consejo de Administración de la paramunicipal para que actúe con usuarios que no pagan el servicio, ya que hay familias de bajos recursos que sí cumplen con su obligación, pero no se les otorga el servicio.

Por otra parte, indicó que otro de los temas que no se atiende es la transparencia en el manejo de la nómina, pues, durante el proceso de la solicitud del préstamo por parte del Ayuntamiento, solicitó un informe desglosado para no incurrir en una irresponsabilidad.

Agregó que hay recursos dentro de las arcas municipales que no se han ejercido a través de las dependencias, pero a los ediles no se les informa: “Nosotros etiquetamos un dinero; entonces, queremos saber donde está y por qué no se ha ejecutado, porque siempre nos dicen no hay dinero”.

Comparte con tus amigos










Submit