Director de Recursos Humanos orquestó la retención de salarios de cientos de trabajadores

Director de Recursos Humanos orquestó la retención de salarios de cientos de trabajadores

Comparte con tus amigos










Submit

Acusó al subsecretario José Antonio Lorenzo Rojas de haber dado esa orden señaló el SUSPEG


Centenas de trabajadores del ayuntamiento, tomaron este miércoles la dirección de Recursos Humanos, para exigir al nuevo gobierno morenista el pago de su quincena ya devengada, y el motivo de su despido.

Entre los trabajadores ahí concentrados, manifestaron que provenían de áreas como: Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde 450 uniformados, todavía no han cobrado su primera quincena correspondiente al mes de octubre.

También se dieron cita trabajadores operativos de las ocho direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos. Así como empleados de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.

Cabe mencionar que, el 13 de octubre del año en curso a través de la circular DRH con número 14/2021, el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, ordenó al director de Egresos, Juan Carlos Rodríguez Serna, la retención de salarios por depósitos a trabajadores del municipio.

A la fecha se desconoce, del número exacto de trabajadores que fueron despedidos en este inicio de administración.

Aunque la circular, firmada por el titular de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, precisa que, la retención de salarios, se aplicará de acuerdo a una relación de trabajadores que le había anexado.

En este sentido, el secretario General de la Sección 19 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUSPEG) Mario Alonso Quevedo, reprobó la irresponsabilidad e ignorancia de la ley de los nuevos funcionarios.

“Y no nada más te estoy hablando de trabajadores sindicalizados, sino también supernumerarios y lista de raya”, señaló.

Abundó que, en una reunión entre los líderes del SUSPEG que hacen vida en el ayuntamiento, con el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, se justificó y les dijo que, él sólo recibió una orden para retener el salario de los cientos de trabajadores del ayuntamiento.

“El externó que la orden fue dada por José Antonio Lorenzo Rojas, subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos; cuando esto debió haber sido por parte de finanzas. Aquí un director le gira la instrucción a otro director violando la norma” señaló el líder sindical.

Comparte con tus amigos










Submit