Director del Cobach no ha cumplido demandas

Director del Cobach no ha cumplido demandas

Comparte con tus amigos










Submit

Entre las solicitudes está la destitución de la directora académica, Alejandra Salgado Romero


ACAPULCO.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García, dijo que el director del Cobach no les ha cumplido todas las demandas planteadas durante las movilizaciones de la semana pasada, por lo que continuarán realizando protestas.

Se trata del pliego petitorio correspondiente al a 2017, mismo que presentaron desde inicios del año pasado; no obstante, hasta la fecha sólo les han cumplido el 50 por ciento de las peticiones, indicó el dirigente sindical, motivo por el cual seguirán las negociaciones con el director general, Juan Carlos Martínez Otero.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Sutcobach marchan para exigir cumplimiento a sus demandas

Ramírez García advirtió que no es su intención encabezar un estallamiento a huelga, pero tal parece que el director general del Colegio de Bachilleres está orillándolos a eso.

Mencionó que entre las demandas presentadas, está la destitución de la directora académica, Alejandra Salgado Romero, porque es de los principales funcionarios que les han puesto muchas dificultades para avanzar en las negociaciones.

Otra de las peticiones es el finiquito de más de 200 trabajadores, a lo que el director Martínez Otero se había comprometido llevar a cabo a más tardar el pasado 28 de febrero, pero no cumplió.

También están exigiendo la nivelación del aumento salarial, que desde hace varias administraciones no se les ha dado, entre otras prestaciones que siguen igual, porque no se liberan los recursos para saldarlas e incrementarlas.

Comparte con tus amigos










Submit