Director de Salud municipal minimiza caso de sarampión registrado durante este año

Director de Salud municipal minimiza caso de sarampión registrado durante este año

Comparte con tus amigos










Submit

Dijo que no tuvo trascendencia; fue de un señor que hizo un viaje al extranjero, pero no le pasó nada


ACAPULCO.- El director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez, minimizó el caso de sarampión registrado en Acapulco el pasado 2 de julio del año en curso.

“No tuvo trascendencia; fue de un señor que hizo un viaje al extranjero, no me acuerdo, pero no le pasó nada”, mencionó.

Argumentó que la persona que contrajo el sarampión en el extranjero estuvo bajo tratamiento médico en Acapulco, pero es originario de Atoyac de Álvarez y ninguno de sus familiares resultó contagiado, ya que se le dio seguimiento oportuno.

Respecto a la vacuna contra el sarampión, señaló que forma parte de la cartilla de vacunación y la primera dosis debe ser aplicada al año de nacimiento del menor y la segunda de los cuatro a seis años de edad.

Informó que la vacuna puede aplicarse en cualquier centro de salud y unidades médico-quirúrgicas del municipio, ya sea en Hogar Moderno o en Xaltianguis.

Cabe hacer mención que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en México, en su registro hasta el 1 de noviembre del año en curso, confirmó 19 casos de sarampión en el país.

De esos 19 casos, cinco son importados, 12 están clasificados como asociado a importación y dos más se encuentran en estado de dictaminación, como en el caso de Acapulco, Guerrero, y Temascalcingo, Estado de México.

Comparte con tus amigos










Submit