Discapacitados trabajan en semáforos debido a falta de programas de empleo

Discapacitados trabajan en semáforos debido a falta de programas de empleo

Comparte con tus amigos










Submit

La actividad se observa en avenidas como Universidad y Costera


ACAPULCO.- El presidente de la asociación Va por todos va por México, Ricardo Salmerón Vega, criticó la falta de apoyo por parte de autoridades para personas vulnerables. Señaló que, al no haber programas laborales, hay discapacitados trabajando en semáforos de Acapulco.

Y es que se trata de avenidas como Universidad y Costera donde ya es común observar cómo ciudadanos con alguna discapacidad aprovechan la luz roja, que indica que los vehículos paren, para ofrecer distintos productos, como golosinas y cigarros.

Ante esa situación, Ricardo Salmerón adelantó una serie de proyectos que como asociación buscan llevar a cabo en coordinación con las autoridades para mejorar la situación de las personas vulnerables en Acapulco, como son algunas capacitaciones.

Por último, el presidente de la asociación consideró que los gobiernos deben crear talleres donde puedan participar fácilmente y aprender un oficio que les sirva para laborar independientemente, así como incorporar programas con el sector privado donde haya más inclusión.

Comparte con tus amigos










Submit