¡Discriminación por negros y mexicanos!

¡Discriminación por negros y mexicanos!

Comparte con tus amigos










Submit

SEGÚN LOS CÁLCULOS OFICIALES LA POBLACIÓN HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS LLEGÓ A LOS CASI CUARENTA Y DOS millones, sin embargo, no se menciona la difícil situación de muchas de esas personas. Pero, uno de cada siete habitantes de allá es de origen latino, grupo que representa casi la mitad del crecimiento de la población nacional solo entre mediados del año dos mil tres y mediados del dos mil cuatro. Es entonces, según se dice, el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, que, desde luego, tienen —allá— ingresos muy por encima de los obtenidos por los compatriotas en sus países de origen; sin embargo, seencuentran a la zaga en igual categoría dentro de la sociedad gringa, o sea que lógicamente están nuestros paisanos en desventajosas posibilidades, en contraste con los trabajadores norteamericanos.

EN OTRAS PALABRAS, ALLÁ, EN LOS ESTADOS UNIDOS, NUESTROS PAISANOS GANAN MENOS, EN IGUAL TRABAJO, QUE UN GRINGO —eso es lo desventajoso—, pero, ellos mismos, ganan allá muchísimo más que lo que ganarían en igual trabajo aquí en su país. Por razones comprensibles, solo tres de cada cinco “morenos” no tienen cobertura médica, de un total de ochenta y tantos millones de personas. En realidad, la mayoría de los hispanos carecen de seguro médico.

TAMBIÉN LOS LLAMADOS HISPANOS, SOBRE TODO DE ORIGEN MEXICANO (QUE SON LA MAYORÍA), SUFREN OTROS RIGORES EN EL seno de la sociedad gringa. La propia Universidad de Harvard estima que uno de cada veinte trabajadores en Estados Unidos, es inmigrante mexicano y que por falta de instrucción (la mayoría son campiranos de escasos o ningún estudio), su salario promedio es inferior en cuarenta y uno por ciento al promedio nacional. Agregue a eso que en las redadas fronterizas, los arrestos se basan en el perfil racial. Allí no está presente Memín Pinguín. (A propósito, esas reacciones “fascistoides y nazistoides” de atribuir a los demás, los hechos propios, lo hizo Mussoline, lo hizo Hitler, lo hacen los Estados Unidos, que siendo el país donde más impera la discriminación racial, culpan de ello, sin embargo, a los vecinos. ¡Para “echar” pleito!).

UN GOBERNADOR DE NUESTRO EX ESTADO DE CALIFORNIA (QUE DEJARON DE VER SUS PELÍCULAS COMO UNA MEDIDA DE represalia por sus acciones racistas en contra de quienes seguramente lo ven en sus películas como un héroe justiciero), alabó las bandas de vigilantes armados que declararon que era “su deber poner coto a los hispanos que se infiltran por la frontera con México” y que para consumar el empeño emprendieron cacerías a tiros. Si logran vencer todos los obstáculos en la frontera, los hispanos, mayormente mexicanos, deben aspirar a los empleos despreciados por los estadounidenses, cobrar salarios inferiores y vivir sin seguro médico y casi siempre en condiciones furtivas, cuidándose de arrestos y denuncias. Una situación difícil que asumen resignadamente para no perder el empleo, sobre todo los indocumentados, quienes además se arriesgan a ser denunciados por sus patronos, ir a la cárcel y la deportación. Detrás de la fanfarria sobre el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos se descubren innumerables verdades poco divulgadas en la gran prensa, la cual prefiere hablar de la minoría de hispanos que concreta el llamado “sueño americano” y que seguramente viven felices.

FIN.

Comparte con tus amigos










Submit