Discriminación, principal problema de los indígenas

Discriminación, principal problema de los indígenas

Comparte con tus amigos










Submit

Ante la falta de apoyos, piden a las autoridades los dejen vender sus artesanías


Durante la conmemoración de ayer por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco demandaron al Gobierno municipal una casa del artesano y migrante, mientras que al Estado le pidieron la creación de una delegación de asuntos indígenas.

Luego de algunas danzas que representaron sobre el acceso principal del Ayuntamiento, los indígenas señalaron que siguen siendo discriminados no solo por la sociedad, sino también por las autoridades, ya que el problema no ha sido atendido.

Los artesanos protestaron en contra del director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, pues aseguran que no les permite trabajar en sus puestos ubicados sobre la avenida Costera, a pesar de que aseguran que han respetado las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Expresaron que no pueden seguir en confinamiento en sus hogares, pues no tienen otra actividad para generar ingresos y mantener a sus familias.

Por su parte, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Romualdo Velázquez González, manifestó que los indígenas artesanos no han trabajado desde abril y las autoridades no les han otorgado ningún apoyo para cubrir sus necesidades de alimentación.

Dijo: “Nos enteramos que los empresarios han estado donando despensas y nosotros requerimos de ese apoyo”.

Advirtió que ante la negativa de dejarlos trabajar se movilizarán para exigir la destitución del titular de la Dirección de Vía Pública, y señaló que en Acapulco se tiene un registro de más de 50 mil indígenas, y el 80 por ciento de ellos vive de esta actividad.

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. Map