Disenso morenista

Disenso morenista

Comparte con tus amigos










Submit

Las diferencias entre los morenistas han comenzado a aflorar.

Se supone que eran un grupo que apoyaba a un dirigente, y que este iba a controlar todo o casi todo. Se veía un partido enhiesto; fuerte por el gran liderazgo.

Ya en la acción del poder, cada actor político busca, hasta donde se alcanza a ver, el beneficio personal.

Aquí va el ejemplo de lo que hacen quienes ya se encuentran en el poder.

Resulta que tres diputados de Morena (Teófila Platero Avilés, Carlos Cruz y Marco Antonio Cabada) no se presentaron el día en que se iban a designar las comisiones; si no están presentes, por ley, se le otorgan a otros diputados.

Por lo menos la diputada Teófila publicó, a través de Facebook, recetas médicas, lo cual indica que estuvo enferma. Los internautas se enteraron de lo sucedido. En realidad, a quien tuvo que notificar sobre su ausencia fue a la presidenta de la mesa directiva. Quien escribe desconoce si tramitó su ausencia.

Los otros dos diputados —Cruz y Cabada— ofrecieron una rueda de prensa para explicar que su coordinador careció de habilidad política para distribuir entre sus compañeros las comisiones legislativas.

El coordinador Amílcar Sandoval, cauto, declaró que se iba a reunir con los diputados faltantes para conocer qué había sucedido con sus ausencias.

Lo que es claro es que hay diferencias en el interior de Morena.

De las ausencias, se pueden realizar varias interpretaciones; la que más se ha divulgado es la de una presunta negociación donde les otorgaron recursos. Se habla de un millón de pesos; la cantidad es una fruslería, pero lleva el mensaje de denostación y además de falta de credibilidad de los diputados.

Para echarle gasolina al asunto, se menciona que Teófila, siendo regidora en Acapulco, pudo basificar a sus familiares en el ayuntamiento. Los dichos no provienen de los adversarios, sino del reducto morenista.

Hay enfrentamiento y eso puede llevar a una división, primer mensaje; la política va a ser idéntica a la del pasado reciente, segundo mensaje, y el jefe máximo no puede atender todo. Además se les colaron vivales de la política.

Comparte con tus amigos










Submit