Disfruta del Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal en Guerrero

Disfruta del Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El evento de entrada libre se celebrará el 4 y 5 de noviembre en el Centro de Convenciones


ACAPULCO, GUERRERO.- El puerto de Acapulco será sede del Primer Encuentro de Cocina Tradicional y Mezcal en Guerrero, donde se reunirán las gastronomías de las siete regiones del estado.

Esto con el compromiso de salvaguardar, conservar y promover el patrimonio cultural del estado de Guerrero, dando seguimiento así a los deberes asignados por México con la UNESCO al inscribir la comida mexicana como patrimonio cultural de la humanidad en 2010.

En el evento participarán cocineras en el Primer Concurso de Cocina Tradicional, donde se premiarán las siguientes categorías: mejor platillo tradicional, mejor platillo de la milpa, mejor platillo de aprovechamiento, mejor platillo de rescate, platillo con la mejor historial, el mejor modulo, y el mejor platillo de mar.

Además estarán presentes productores mezcaleros, agro productores, y artesanos de Guerrero.

Mezcal de Guerrero

Con música, y buen ambiente también podrás disfrutar de la exposición de diversos productos como artesanías, miel, coco, chilate, pulpa, tostadas, mezcal, y un taller demo sobre la cocina afro-mexicana, entre otras cosas que no te puedes perder.

El encuentro abrirá sus puertas al público en el Centro de Convenciones el 4 y 5 de noviembre, a partir de las 10:00 a las 21:00 horas.

Exposición
Artesanías de Guerrero.

 

 

 

Comparte con tus amigos










Submit