Disminuyen 35 por ciento homicidios en Chilpancingo

Disminuyen 35 por ciento homicidios en Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

Continúa el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, incluida la Guardia Nacional


CHILPANCINGO.- El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó durante una entrevista que Chilpancingo ha bajado su incidencia delictiva en casi 35 por ciento, convirtiéndose en la ciudad con mayor disminución, mientras que Acapulco se ubicó en la cuarta posición, con cerca del 29 por ciento, en cuanto a homicidios.

“Pero no vamos a bajar la guardia”, apuntó, y agregó que continúan trabajando coordinados los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, para ir reduciendo al máximo los índices delictivos en esta entidad.

Dijo que en los últimos meses han efectuado muchas detenciones de delincuentes y eso contribuyó a que disminuyera la violencia, pero anotó que aún tienen en la mira a varias personas ligadas a los grupos delincuenciales que están por aprehender, en acciones que se realizarán en las siguientes semanas.

Rechazó que haya un repunte de feminicidios en la entidad, como lo afirman algunas organizaciones defensoras de las mujeres, y anotó que están investigándose varios crímenes cometidos en contra de féminas, pero no han registrado algún incremento en el número de estos casos.

También indicó que cuando se inicia una investigación por muerte de alguna mujer, se hace bajo el protocolo de feminicidio y durante el proceso de las indagatorias queda determinado si es un homicidio o un feminicidio.

Comparte con tus amigos










Submit