Disminuyó 74.5 % cruce de migrantes a Estados Unidos, afirma Ebrard

Disminuyó 74.5 % cruce de migrantes a Estados Unidos, afirma Ebrard

Comparte con tus amigos










Submit

El canciller indicó que también se ha registrado una reducción en los rescates del INM


MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se ha reducido en 74.5 % el cruce de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

El canciller agregó que también se ha registrado una reducción en los rescates del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la presentación de los resultados del Plan de Migración y Desarrollo, señaló que el proyecto comienza a dar resultados en Centroamérica. “Hoy tenemos resultados positivos”.

Agregó que lo que se busca no es frenar la migración ni la búsqueda de asilo, sino favorecer su cruce seguro.

IP HA OFRECIDO 10 MIL EMPLEOS A MIGRANTES EN MÉXICO

Ebrard aseguró que la Iniciativa Privada de México ha ofrecido a los migrantes 10 mil empleos, tanto en el norte como en el sur del país, que se suman a los que pone a su disposición el Gobierno federal. “Sí nos han apoyado en el norte y el sur integrando una bolsa de empleo con la que hemos venido trabajando.

Pusieron a disposición más de 10 mil ofertas de trabajo”, dijo. Detalló que hay 4 mil 998 ofertas de trabajo en el norte, mientras que en el Bajío hay unos 5 mil migrantes que tienen trabajo, además de que se han recibido donaciones para albergues y estaciones migratorias. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit