Dispersan a 77 personas de negocios y vía pública

Dispersan a 77 personas de negocios y vía pública

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Durante un operativo coordinado que realizaron dependencias municipales con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Policía Preventiva, fueron dispersadas 77 personas que socializaban en comercios y vía pública con la finalidad de evitar más contagios y la propagación de COVID-19. No permitir aglomeraciones y limitar el contacto con otras personas es la mejor manera de reducir la propagación del coronavirus, por ello el Gobierno municipal intensifica operativos y recorridos de vigilancia a fin de persuadir a ciudadanos y notificar a propietarios y encargados de establecimientos no esenciales para que suspendan actividades.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se intensifican las acciones para contrarrestar afectaciones a la salud pública por SARSCoV-2, como el perifoneo en colonias populares exhortando a la ciudadanía a mantenerse en sus casas y la aplicación del programa vehicular Hoy no circula para reducir la movilidad de personas desocupadas que no aplican la sana distancia ni el llamado de permanecer en casa.

Recordó que las estrategias se han aplicado por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En el operativo realizado durante la tarde de este jueves participó personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos, así como elementos de la Semar y Policía Preventiva.

“Necesitamos concientizar a la gente de que es por el bien de ellos, de sus familias y de todos el que se mantengan en sus casas. Ya falta poco para salir juntos de esta contingencia sanitaria y reactivar las actividades productivas”, manifestó el encargado de la política interna del municipio, quien precisó que en el contexto del aumento exponencial de contagios, escenario que se preveía durante la fase 3 de la epidemia, se recorrieron comercios, restaurantes, cantinas, bares, playas y puntos recreativos de la zona turística para evitar que no se registraran concentraciones y se exhortó a la gente a que respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias; logrando la dispersión de 77 personas.

Por último, Manzano Rodríguez reiteró el llamado del Gobierno municipal para que la gente permanezca en sus casas, por lo cual se implementó un programa alimentario con 28 cocinas comunitarias y la entrega de despensas casa por casa en beneficio de las familias más afectadas por la pandemia.

Comparte con tus amigos










Submit