Djokovic y Federer buscarán el séptimo campeonato del Abierto de Australia

Djokovic y Federer buscarán el séptimo campeonato del Abierto de Australia

Comparte con tus amigos










Submit

Serena Williams ya cuenta con siete campeonatos en Australia, y es una fuerte aspirante a sumar uno más después de ausentarse del certamen del año pasado para dar a luz.


ELBOURNE, Australia.- Roger Federer y Novak Djokovic buscan el mismo récord desde lados opuestos de la gráfica, dejando abierta la posibilidad de que se encuentren en la final por su séptimo campeonato del Abierto de Australia.

El primer preclasificado Djokovic y el campeón defensor Federer llegan al primer Grand Slam de la temporada empatados con Roy Emerson, quien ganó sus seis títulos de Australia entre 1961 y 1967, antes de la era abierta.

Serena Williams ya cuenta con siete campeonatos en Australia, y es una fuerte aspirante a sumar uno más después de ausentarse del certamen del año pasado para dar a luz.

Ahora 16ta preclasificada, Williams aparece en la misma sección que Simona Halep, número uno del mundo y finalista el año pasado. Ambas podrían enfrentarse en la cuarta ronda.

Djokovic inicia desde la parte superior y debutará ante un jugador procedente de la clasificación. La situación podría empeorar rápidamente con un posible duelo en segunda ronda ante el invitado Jo-Wilfried Tsonga, quien lo venció en la final de Australia de 2018, y con Denis Shapovalov en la misma sección. El octavo favorito Kei Nishikori, quien inició la temporada con el título en Brisbane, sería un posible rival del serbio en cuartos de final y Aleander Zverev se perfila como oponente en las semifinales en caso de que ambos se mantengan con vida.

Federer, quien se ha coronado en los últimos dos torneos en Melbourne Park, se encuentra en la parte inferior de la gráfica junto al segundo preclasificado Rafael Nadal, quien vuelve de una prolongada ausencia por lesión.

En busca de su 21 título de Grand Slam y el campeonato 100 de su carrera en sencillos, Federer iniciará su camino ante Denis Istomin. Marin Cilic, sexto favorito, se encuentra en el mismo cuarto y podría haber una posible repetición de la final de 2018 aunque varias rondas antes.

“Estoy tan cerca, lo voy a intentar”, dijo el suizo. “Si llego a 100 en Australia, bienvenido, lo acepto con gusto. Daré todo lo que tengo”.

Cilic aparece en la misma sección que el cinco veces finalista Andy Murray, quien viene de una lesión en la cadera y debutará ante el 22do preclasificado Roberto Bautista Agut.

Williams se medirá a Tatjana Maria en la primera ronda y podría encontrarse con Genie Bouchard o Peng Shaui en la segunda. Halep se encuentra una vez más en primera ronda con Kaia Kanepi, quien la derrotó en esa misma fase en el U.S. Open del año anterior, y su posible juego de tercera ronda sería ante Venus Williams.

Caroline Wozniacki, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en Melbourne después de una competida final ante Halep, se encuentra en la misma sección que Maria Sharapova y comparte el cuarto superior con Petra Kvitova.

Comparte con tus amigos










Submit