Dobles plazas, algo normal

Dobles plazas, algo normal

Comparte con tus amigos










Submit

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, denunció hace un par de días que existen por lo menos 20 trabajadores de esa casa de estudios que cobran en otras dependencias de gobierno. Esto pudiera ser algo normal, siempre y cuando los “doble plazas”, cumplan con su jornada laboral de ocho horas diarias en ambos trabajos.

Pero si analizamos bien las probabilidades de que cumplan con dicha labor, está un poco complicado, ya que el día tiene 24 horas, de las cuales en 16 tienen que estar trabajando, el resto de las horas que son ocho, tendrán que dormir. La pregunta entonces es, ¿a que hora hacen sus demás actividades? Porque para trasladarse de un lugar a otro deberán de perder por lo menos de una a dos horas. Al momento de despertar deberán desayunar, llevar a sus hijos a la escuela -si es que los tienen- de modo que sumando todas las horas de estos docentes-funcionarios, no lograrán cumplir cabalmente con su encomienda.

Pero lo más grave, es que existen algunos casos –aunque parezca extraño- de personas que cobran hasta en tres partes, lo cual se sale de toda proporción. Así que es hora de que el gobierno se ponga a trabajar en el cruce de nóminas con las escuelas y se evite está vieja práctica, que deja a muchas personas sin un buen empleo, ya que las plazas están ocupadas por pseudo aviadores.

Todos los gobiernos cuando han iniciado su periodo, han advertido que eliminarán esta práctica, pero lamentablemente vemos con tristeza que no se ha cumplido. Así que, a cumplir con lo que se prometió a los votantes.

Comparte con tus amigos










Submit