Docentes de nivel básico piden las basificaciones que la SEG prometió en el 2019

Docentes de nivel básico piden las basificaciones que la SEG prometió en el 2019

Comparte con tus amigos










Submit

Son nueve maestros de primaria y tres de preescolar que entregaron la documentación requerida por la SEG


Ahtziri Lorenzo

Doce docentes de nivel básico piden que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla con las basificaciones que se comprometieron a entregar a la Zona 46 desde el 2019, y que hasta la fecha no han sido entregadas.

Los inconformes se concentraron en las oficinas de la Promotora Turística en el bulevar de Las Naciones para exigir que las autoridades educativas les den respuesta, pues ya entregaron la documentación solicitada para otorgarles las bases.

El representante de los docentes que trabajan como eventuales, indicó que “es un derecho para nosotros ser basificados, sin embargo nos han venido dando largas desde hace 15 días y nos vemos en la necesidad de volver a presionar”.

Cabe mencionar que este grupo de maestros bloquearon la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, el pasado 1 de octubre para señalar a la directora de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, de entregar bases a normalistas recién egresados sin respetar la antigüedad.

Mencionaron que los han estado citando desde hace diez para llegar a un acuerdo en cuanto a sus basificaciones, sin embargo, las autoridades no los han atendido.

“Ya nos han engañado, ya sabemos cómo se maneja Heriberto Huicochea, hemos buscado la interlocución y hace caso omiso; a ver a qué acuerdos llegamos porque no nos vamos a ir con las manos vacías”, agregó el representante.

Comparte con tus amigos










Submit