Docentes del ITA piden al Gobierno del Estado la entrega del bono anual

Docentes del ITA piden al Gobierno del Estado la entrega del bono anual

Comparte con tus amigos










Submit

El segundo pago se debió ver reflejado en la última quincena de mayo; aseguran que los cheques ya están listos


Ahtziri Lorenzo

Maestros del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) piden al Gobierno del Estado haga llegar el bono anual que se entrega a la base trabajadora durante los meses diciembre y mayo.

En conferencia de prensa, el maestro interino César Javier Jiménez, indicó que este incentivo beneficia a un total de 300 docentes entre interinos y basificados, a quienes se les refleja la cantidad de 10 mil pesos en dos parcialidades.

“Estamos pidiendo que se nos resuelva el bono homologado que se nos ha dado por más de 20 años y que anteriormente fue utilizado de manera sindical, ellos seleccionaban a los interinos a cambio de dinero, ahora, desde diciembre logramos que se dejaran esas prácticas y fuera todo parejo”.

Aseguró que tienen conocimiento que la relación y los cheques ya están listos para dispersarse, sin embargo, el Gobierno del Estado menciona que no hay recurso, por ello solicitan al Ejecutivo estatal dar a conocer la situación de este apoyo económico.

El docente interino Pablo Gómez Peña, agregó que debió reflejarse en la segunda quincena de mayo, de acuerdo a un comunicado del secretario general de la sección.

También solicitaron al área encargada, la relación de los maestros interinos que cumplen con los requisitos de un año de trabajo de manera ininterrumpida para saber quiénes pueden ser beneficiados y piden que el pago sea de manera directa.

Por último, Juan Baños Montes dijo que también hay un bono equivalente al precio de un vehículo cada que finaliza el sexenio del gobernador, el que tampoco se ha entregado.

Comparte con tus amigos










Submit