Doctores exigen que su labor en la pandemia no sea criminalizada

Doctores exigen que su labor en la pandemia no sea criminalizada

Comparte con tus amigos










Submit

Afirmaron que el Sector Salud no es el responsable de los contagios y muertes


Profesionales de la salud e integrantes del Colegio de Médicos del Estado de Guerrero se manifestaron ayer sobre la avenida Costera, a la altura del Asta Bandera, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que su labor en esta pandemia del coronavirus COVID-19 no sea criminalizada.

Otra de las peticiones más sentidas por parte de los más de 30 doctores que se movilizaron, fue la dotación de equipos de protección para un mejor desempeño en su trabajo diario, así como el abastecimiento de medicamentos en todas las instituciones de salud de la entidad.

A la protesta se sumó una representación de trabajadores del Sector Salud provenientes del municipio de Atoyac de Álvarez.

Los inconformes también exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, Mélida Horonato Gabriel, ocurrido el 24 de julio del presente año.

Asimismo, pidieron la liberación del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien se encuentra recluido en un penal de Chiapas. Manifestaron que la movilización se suma a otras ocurridas a nivel nacional y que tiene como principal objetivo exigir a los tres órdenes de gobierno la dignificación de su labor, pues en esta pandemia han sido objeto de agresiones no solo verbales, sino también físicas.

Afirmaron que los médicos no son los responsables de las cifras de contagios y muertes a causa del coronavirus, de ahí que pidieron a la población acatar las medidas de prevención para erradicar este problema de salud pública que afecta a habitantes de todo el mundo.

Durante su participación, el médico Nemesio Soberanis denunció que en los hospitales públicos se carece de medicamentos y de equipo de protección personal para sus trabajadores, y que por ello, no se puede brindar una atención de calidad a la población.

Comparte con tus amigos










Submit
Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero. Map