Dólar cede terreno, se vende en 20.45 pesos en bancos

Dólar cede terreno, se vende en 20.45 pesos en bancos

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un mayor apetito por riesgo entre los participantes del mercado, luego de que Estados Unidos y China han dado señales de que reanudarán las conversaciones comerciales en septiembre


MÉXICO.- El dólar libre está en un precio máximo a la venta de 20.45 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.95 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, ante un mayor apetito por riesgo entre los participantes del mercado, luego de que Estados Unidos y China han dado señales de que reanudarán las conversaciones comerciales en septiembre.

La institución financiera señala que el peso sigue cotizando por arriba de los 20 pesos por dólar, debido a la incertidumbre que hay respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China, y ante la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) siga recortando su tasa de interés.

Asimismo, influye la aversión al riesgo en economías emergentes y la alta probabilidad de un “hard Brexit”, y aunque no es tema del día, el mercado tiene miedo de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo comercial.

Ello, indica, generaría una mayor desaceleración económica en Europa e incrementaría la posibilidad de una recesión global.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0988 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2625 y 8.2200 por ciento, en ese orden, la primera con una pérdida de 0.0100 puntos porcentuales y la segunda permanece sin cambio.

Comparte con tus amigos










Submit