Donald Trump no testificará en su juicio político, asegura asesor principal

Donald Trump no testificará en su juicio político, asegura asesor principal

Comparte con tus amigos










Submit

Según los legisladores de la Cámara de Representantes que ofician de fiscales le pidieron al expresidente republicano que compareciera para ser interrogado


El ahora ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, éste no testificará en su juicio político en el Senado la próxima semana, dijo el jueves su asesor principal, luego de que los legisladores de la Cámara de Representantes que ofician de fiscales pidieron que compareciera para ser interrogado.

“El presidente no testificará en un proceso inconstitucional”, dijo a AFP Jason Miller, asesor principal de Trump.
Para el día 13 de enero, con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proceso para un juicio político contra Donald Trump, luego de realizar su rol en la violencia desatada por sus seguidores el 6 de enero en el Capitolio, mientras el Congreso debatía la ratificación de la victoria presidencial de Joe Biden.
El 13 de enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proceso para un juicio político. (AP)
Los legisladores utilizarán su negativa como prueba en su contra
Los demócratas que integran la Cámara de Representantes exigieron al ex presidente Donald Trump que testifique bajo juramento en su inminente juicio en el Senado. El republicano dijeron debe explicar por qué él y sus abogados han secuestrado denuncias de hechos clave que son centrales para el caso.
El pedido de los legisladores acusadores ha propuesto de manifesto su intención de presentar un caso agresivo contra el ex presidente aunque ya no esté en la Casa Blanca. Un asesor de Trump no respondió de manera inmediata a un pedido de declaraciones sobre la carta de los legisladores.
El juicio en el Senado dará comienzo el 9 de febrero. Se acusará a Trump de incitar a una turba de partidarios suyos que tomaron por asalto el Capitolio un 6 de enero del 2021.
En la carta, el representante Jaime Raskin, uno de los legisladores acusadores, pide que Trump delcare “antes o durante el juicio político en el Senado” y bajo interrogatorio sobre su conducta el 6 de enero, y que lo haga entre el lunes 8 y el jueves 11 de febrero próximos.
Resultado de imagen de capitolio
Raskin menciona que Trump cuestionó hechos críticos en el caso “a pesar de las pruebas claras y abrumadoras de su infracción constitucional”.
“A la luz de su cuestionamiento de estas denuncias de hechos, lo invito a declarar bajo juramento, sea antes o durante el juicio político el Senado, acerca de su conducta el 6 de enero de 2021”, escribió Raskin.
Añade que si Trump se niega a declarar, los legisladores acusadores utilizarán su negativa como prueba en su contra en el juicio, un argumento similar al empleado por los legisladores demócratas en el juicio del año pasado, cuando muchos funcionarios de Trump hicieron caso omiso de las órdenes de competencia.
“Mientras un presidente en funciones podría presentar el argumento de que se lo distrae de sus deberes oficiales, evidentemente es inaplicable aquí”, escribió Raskin.
Comparte con tus amigos










Submit