Dos alcaldes de Morena renuncian a ser candidatos a diputados locales

Dos alcaldes de Morena renuncian a ser candidatos a diputados locales

Comparte con tus amigos










Submit

Uno es el de Zirándaro, el otro es el de Tecoanapa


El alcalde de Morena en Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, renunció a su aspiración a ser candidato a diputado local (vía plurinominal por Morena), porque dijo que prefiere concluir su gestión como presidente de ese municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.

El dimitente estaba registrado en el número dos de la lista de candidatos a legisladores locales por la vía plurinominal, en Morena.

Portillo Mendoza presuntamente fue secuestrado el 17 de marzo de este año por un grupo de hombres armados que en la madrugada del día siguiente lo liberaron: “lo importante es que estamos a salvo”, dijo el plagiado en esa ocasión.

El alcalde manifestó que tampoco buscará ser reelecto para encabezar por 3 años más el Ayuntamiento de Zirándaro “por la negativa de los grupos delincuenciales a que continúe en el municipio, definitivamente no hay condiciones para que pueda buscar la reelección, pero sí para concluir con mi período por el que fui electo”.

Este lunes Portillo Mendoza entregó personalmente en las oficinas de Morena ubicadas en la avenida Insurgentes, en esta ciudad capital, su carta de renuncia a ser postulado como candidato a diputado local.

El escrito de dimisión fue recibido por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del comité estatal de Morena, quien reveló que Henos Roque Villanueva, actual alcalde de Tecoanapa, también renunció a ser candidato a diputado por Morena en el Distrito local electoral número 13 con cabecera en San Marcos.

Como lo hizo Portillo Mendoza, Henos Roque argumentó que prefiere concluir su gestión como alcalde de Tecoanapa. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit