Dos comunidades de La Montaña se aíslan

Dos comunidades de La Montaña se aíslan

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Dos comunidades indígenas de La Montaña alta de Guerrero decidieron aislarse para evitar la propagación del COVID-19.

En Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, los pobladores cerraron la entrada a la localidad y suspendieron de manera definitiva la fiesta de Semana Santa dedicada al Santo Entierro. También la comunidad de Ahuacatitlán, municipio de Tlalixtaquilla, decidió bloquear el acceso carretero en los límites de Guerrero con el estado de Oaxaca.

Las iniciativas fueron implementadas por las autoridades con acuerdo con la población de ambas localidades de La Montaña, quienes decidieron cerrar los accesos a esos lugares, donde mantienen vigilancia permanente para evitar por la fuerza que alguien intente ingresar.

“Para aquellos que aún tienen pensado viajar con destino a Totomixtlahuaca, avisarles que no hay paso para nadie, así sean familiares, peregrinos o comerciantes”, compartieron vía redes sociales.

Cabe mencionar que el jueves se celebra el Santo Entierro en esa localidad indígena y centenares de devotos católicos y visitantes acuden a venerar al santo, pero este año se quedarán sin hacerlo debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Se cierran todos los accesos de Totomixtlahuaca para evitar el ingreso de vecinos de Totomixtlahuaca que viven fuera de la comunidad y personas externas al mismo. A todos los peregrinos que año con año nos visitan, les pedimos orar desde sus hogares. Estamos seguros que, desde la distancia, nuestro señor Santo Entierro sabrá escucharlos. Ánimo. Pronto volveremos a encontrarnos. Saludos a todos”, anunciaron.

Mientras tanto, en Ahuacatitlán, los habitantes colocaron rocas y alambre de púas para cerrar el acceso carretero de la localidad y definitivamente no permitirán la entrada de visitantes para evitar contagios de coronavirus. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit