Dos denuncias, marchas, repudio interno… y Félix Salgado va

Dos denuncias, marchas, repudio interno… y Félix Salgado va

Comparte con tus amigos










Submit

Las mujeres son el “motor” de la Cuarta Transformación, dice Félix ante consejeros electorales


Pese a que hay al menos dos denuncias penales por violación en su contra, a la ola de protestas que ha suscitado su postulación, al rechazo que ha desatado al interior su propio partido, Félix Salgado Macedonio solicitó ayer formalmente su registro como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

Salgado acudió a la sede del Instituto Electoral de Guerrero (IEPCEG) donde dijo, en un discurso ante los consejeros electorales, que las mujeres son el “motor” de la Cuarta Transformación.

A la misma hora, Basilia Castañeda, quien acusa a Salgado Macedonio de violación, compareció formalmente en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, donde ratificó su denuncia contra el aspirante a Gobernador.

Castañeda sostuvo que la posibilidad de procesar penalmente al senador con licencia está en manos del Jefe del Ejecutivo.

“Aquí la última palabra la tiene el Presidente. Estoy aquí, ya rendí mi declaración y espero que lo escuche también (el Presidente) y que pueda entender que eso no es una mentira, que estoy aquí estoy dando la cara”, dijo.

“No puede él defender a un violador porque, desde que me pasó todo esto, me ha jodido la vida. Esto no se supera con nada, yo creo que 100 años que viva y que tenga conciencia, voy a decirle lo mismo”, agregó.

Las abogadas de Castañeda denunciaron que su comparecencia se registró en un abierto clima de hostilidad por parte de cuatro abogados que acudieron en representación de Salgado Macedonio.

Patricia Olamendi, una de las abogadas de la víctima, reveló que el político morenista fue citado para este martes, a las 12:30 horas, para comparecer sobre el caso ante la CNHJ.

Tras hacerse público el registro, diputadas federales de Morena demandaron al presidente nacional, Mario Delgado, y a la CNHJ ponerse del lado de las víctimas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit