Dos días cerrado puerto de Zihuatanejo

Dos días cerrado puerto de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Pescadores y prestadores de servicios no han podido trabajar


David Obscura

Este martes Capitanía de Puerto mantuvo la bandera roja en las inmediaciones del muelle de Zihuatanejo, con lo que se indica la restricción de operaciones náuticas debido al alto oleaje.

Durante dos días los prestadores de servicios en playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa no han podido laborar, en tanto los pescadores este martes no pudieron hacerse a la mar para desarrollar la captura de especies, por lo que ambos sectores se ven afectados en sus ingresos económicos.

El fuerte oleaje ha alcanzado algunas áreas del andador Paseo del Pescador y el recinto portuario. El fenómeno generó que el agua de la bahía saliera de su normalidad y en varias ocasiones llegara al andador, frente al Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde dejó un poco de arena.

Incluso a los restaurantes “Arcadia” y “Valeria II” en varias ocasiones se les inundó parte de la enramada que está sobre la franja de arena; “no es común que suba tanto el mar, pero sí ha ocurrido, hace un año en una ocasión también subió hasta acá el mar”, dijo un mesero.

La misma situación se presentó en el muelle principal, en donde el golpe de la ola causaba que el agua llegara hasta el recinto portuario afuera de las instalaciones de Capitanía de Puerto.

Comparte con tus amigos










Submit