Dos días sin embarque de turistas por Mar de Fondo en Zihuatanejo

Dos días sin embarque de turistas por Mar de Fondo en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Fue colocada la bandera roja en el muelle de playa Linda


ZIHUATANEJO.- Los efectos del mar de fondo ocasionaron la restricción de embarque en playa Principal y el muelle paralelo, así como en el muelle de playa Linda, lo que afectó a visitantes y prestadores de servicios turísticos en Zihuatanejo.

Ayer a las nueve de la mañana fue colocada la bandera roja en el muelle de playa Linda, por lo que no se realizó el traslado de turismo en lanchas a los balnearios naturales de la Isla de Ixtapa: Varadero, Cuachalalate, Coral y Sacrificio.

Hay fuerte marejada e incluso pasan olas por arriba de la plataforma por lo que el capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, consideró que no hay condiciones para las actividades náuticas y fue cerrado el muelle.

En tanto en la bahía de Zihuatanejo, el embarque de turistas de la playa Principal y muelle alterno para ir a la playa Las Gatas, fue suspendido a las 12:15 horas del lunes debido al incremento del oleaje.

Una prestadora de servicios náuticos comentó que estaba haciendo maniobras de embarque de un grupo de 45 turistas que había contratado sus servicios y en ese momento se dio la orden de suspender el traslado, por lo que les devolvió su dinero.

Cabe mencionar que algunos turistas lograron llevar a cabo el abordaje y trasladarse a playa Las Gatas, pues los lancheros empezaron el traslado desde antes de las 10 de la mañana, cuando todavía no se daba la instrucción de suspensión.

Mendoza Otero detalló que se decidió suspender esas actividades debido a que el oleaje no permitía el tiempo suficiente para el embarque de los visitantes. Añadió que se trata de una medida preventiva, por lo que se estará monitoreando y valorando para reanudar los embarques.

Comparte con tus amigos










Submit