Dos grupos delictivos se disputan San Miguel Totolapan: Gobernador

Dos grupos delictivos se disputan San Miguel Totolapan: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

Apoyarán a los desplazados para que puedan regresar a sus lugares de origen sin que corran peligro, dijo el mandatario


ACAPULCO.- El municipio de San Miguel Totolapan es un territorio complejo que “se tiene que atender permanentemente en todos los aspectos, incluido el electoral”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien habló de que lo primero es atender a los desplazados, “apoyarlos y hay que ver la manera de que, con los cuidados correspondientes en su momento, si es posible, regresen a sus pueblos”.

El mandatario estatal habló de que este municipio es uno de los más grandes del estado, debido a la Sierra que lo integra, por lo que consideró que “no es un asunto sencillo, no es un asunto cualquiera”, esto al ser cuestionado sobre si habrá un operativo especial en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Comunitarios sirven al crimen organizado, aseguran desplazados de San Miguel Totolapan

Además, habló de la aparición de grupos autodenominados comunitarios, de los que dijo que están armados, lo que ha ocasionado que haya mayor tensión en la región y añadió que revisarán a detalle la situación. En su momento, enfatizó, de ser posible se buscará el regreso de los habitantes.

Cabe recordar, que hay 83 personas desplazadas en Atoyac de Álvarez, que en compañía del Ejército Mexicano escaparon de pueblos como San Bartolo, Jimotla y Laguna de Hueyanalco, en San Miguel Totolapan, debido al temor por la presencia de los grupos criminales.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, pobladores de San Miguel Totolapan son desplazados a Atoyac

Por último, el Ejecutivo estatal mencionó que se hablan muchas cosas en torno a esta situación; sin embargo, “lo que creo es que hay que hacer una revisión del caso que nos aqueja”.

Comparte con tus amigos










Submit